La Cámara de Valladolid en colaboración con la Fundación Universidad – Empresa (FUE) y la Cámara de España han organizado la jornada ‘Somos Futuro’, financiada por Fondos Europeos, para hablar de emprendimiento e innovación en el mundo rural. El acto, al que han acudido un centenar de jóvenes de la provincia, ha tenido como objetivo reflexionar y debatir con los asistentes cuáles son los principales problemas y desafíos a los que se enfrentan las nuevas generaciones de cara a su desarrollo profesional.
La jornada ha sido inaugurada por el presidente de la Cámara de Valladolid, Víctor A. Caramanzana y David Esteban, vicepresidente Segundo y Diputado del Área de Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación de la Diputación de Valladolid. La clausura ha corrido a cargo de Carmen Palomino, directora de la Fundación Universidad-Empresa.
La jornada, que ha sido conducida por el presentador de televisión y radio, Oscar Martínez, ha arrancado con la charla de David Rincón, psicólogo deportivo del Athletic Club de Bilbao.
Además, los asistentes han podido disfrutar de dos mesas redondas formadas por expertos y alumnos de Formación Profesional en la que se han explicado casos de éxito en materia de emprendimiento e innovación. La primera de ellas ha contado con la participación David Sánchez, responsable de la antena local de Peñafiel de la Cámara de Valladolid; Carlos García, empresario joven y director de proyectos en Innovatione y Sergio Corral Hernández, alumno de Formación Profesional y Embajador Somos FP Dual, que han hablado sobre el papel que juega el emprendimiento en el desarrollo local.
La segunda mesa sobre Innovación y Sostenibilidad como claves para el desarrollo empresarial de la región, ha estado formada por María José Mulero, coordinadora de proyectos en la Asociación Tierra de Campos; Carlos del Amo, empresario joven y promotor del proyecto Puerta Grande y Pablo Ramos, alumno de Formación Profesional y embajador Somos FP Dual.
Durante su intervención, María José Mulero destaco « el mundo empresarial está en constante evolución, y en su núcleo se encuentran dos conceptos fundamentales: emprendimiento e innovación. Estos dos elementos son clave para el crecimiento y la sostenibilidad de cualquier empresa. Desde el Colectivo Tierra de Campos asesoramos y apoyamos a las personas que inician y diversifican su actividad empresarial en el medio rural».