Jose Luis del Campo, inició su actividad como autónomo en el año 2011 distribuyendo su cerveza, Las Llaves de San Pedro, por la provincia de Valladolid. En el año 2015 decidió ampliar su actividad poniendo en marcha su propia fábrica en San Pedro de Latarce.
Lo que diferencia su producto del resto es la autenticidad del proceso de elaboración y de los ingredientes utilizados, pues solamente utiliza materia prima, lo que permite conseguir sabores que llaman mucho la atención ya que son muy marcados y muy diferentes de los habituales, algo que sería imposible conseguir con un proceso industrial.
Actualmente no genera ningún residuo contaminante y aprovecha al cien por cien la materia prima utilizada en el proceso de fabricación, también apuesta por la venta local en la provincia de Valladolid para reducir la huella de carbono.
Como proyecto de futuro, José, pretende abrirse paso en cultivos y fabricación ecológica, buscando con ello continuar en el camino del cuidado del medio ambiente. Además apuesta por ofrecer un buen producto, ya que para él es la mejor tarjeta de presentación de lo que haces y eso supone la clave de éxito en el emprendimiento.
Para José, el papel del empresariado en el medio rural actúa como dinamizador empresarial del propio entorno, ya que, colaborar con otras empresas de servicios de la zona fomenta la economía circular y provocar efecto llamada para que otras personas sean capaces de darse cuenta de las oportunidades que ofrece el entorno. Y, a su vez, el medio rural te da la oportunidad de cambiar el chip con respecto a la forma de trabajar. La ciudad te exige ser dependiente de la ciudad misma, el medio rural te da la independencia laboral y personal en tu día a día.